Los aspirantes, este viernes, antes de entrar al aula para el examen | Javier Coll

TW
6

Un 37 por ciento de las personas admitidas para opositar a las 12 plazas con las que se dotará la bolsa de interinos de bomberos del Consell de Menorca no se presentó este viernes al primer examen, un test de conocimientos, realizado en la sede de la institución insular.

De la relación de 210 admitidos, entre ellos 16 mujeres, concurrieron al examen 132 aspirantes, entre ellos 10 mujeres.

Quienes hayan superado esta primera prueba realizarán el examen físico a principios del próximo mes de julio, también de carácter excluyente, para concluir con el test psicotécnico y una revisión médica.

La segunda fase de la oposición ya no será eliminatoria y tendrá un valor del 44 por ciento. Se puntuará la experiencia personal, titulaciones académicas, cursos de formación y otros méritos alegados.

A partir de la puntuación obtenida en estas dos partes se ordenarán los aspirantes en función de sus calificaciones y serán los 12 primeros quienes pasarán a la fase de formación y de prácticas que se relizarán en Menorca y en Mallorca, de acuerdo con el curso formativo del Consell de la isla vecina.

A finales de año se producirán al menos cinco vacantes de los bomberos actuales por jubilación que serán cubiertas por los nuevos opositores.