El accidente de Llucalari de 1953 segó 23 vidas. | R.L.

TW
7

La Comandancia General de Baleares y el Consorcio Militar de Menorca rendirán un homenaje a los 23 artilleros que murieron hace 66 años (en 1953) durante un accidente ocurrido en el transcurso de un ejercicio de fogueo en la base militar de Llucalari, situada en el término municipal de la localidad menorquina de Alaior.

El acto comenzará a las 10.00 horas del próximo día 26 de junio en el panteón militar del cementerio de Maó y a las 12 horas se trasladará a la La Mola y, en concreto, a la batería Vickers pieza 1.

Por otro lado, la Comandancia General de Baleares y el Consorcio Militar de han organizado otra serie de actos con el fin de divulgar el patrimonio histórico y cultural del Museo Militar.

«También queremos dar a conocer los símbolos con los que nos identificamos los españoles, en este caso la bandera», han señalado a través de un comunicado.

De este modo, el día 25 a las 18 horas se inaugurará la sala del gobernador Kane en el Museo Militar de Es Castell y a las 20 horas tendrá lugar la conferencia bajo el título 'Historia de la bandera de España', a cago el coronel Gerardo López Mayoral en la sala Hornabeque de La Mola.
Finalmente, a las 21 horas se inaugurara la exposición titulada 'España en Rojo y Gualda', en la misma sala Hornabeque de La Mola.