El fardo encontrado en Sa Mesquida es muy similar al hallado hace un mes en Son Xoriguer. | Archivo

TW
3

Las policía fiscal de la compañía de la Guardia Civil de Menorca se ha hecho cargo de un fardo que contiene aproximadamente 40 kilos de hachís, hallado el lunes por la mañana en la playa de Sa Mesquida. Se trata del segundo hallazgo de un fardo de estas características en la costa menorquina en poco más de un mes tras el que apareció sumergido en Son Xoriguer.

Fue una persona que paseaba por la cala la que vio flotando sobre el agua un paquete cuadrado a unos pocos metros de la orilla. Cuando se aproximó y pudo ver su volumen ya sospechó que podía tratarse de un cargamento de droga. Poco después dio aviso a la Guardia Civil que acudió con una patrulla para verificar el hallazgo.

Noticias relacionadas

Los agentes de la Benemérita comprobaron que se trataba, presumiblemente, de hachís, por lo que se hicieron cargo del fardo y lo condujeron al cuartel donde quedó custodiado hasta que sea remitido esta misma semana a los laboratorios del Instituto Armado en Palma, para que la droga sea analizada y confirmar la sustancia.

El paquete, similar a otros que han aparecido en la costa en los últimos tiempos, estaba subdividido en otros pequeños rectangulares, preparados para su posterior distribución.

Aunque la Guardia Civil investiga la procedencia de la droga, todo hace suponer que puede tratarse de un cargamento arrojado o caído al mar desde algún barco que lo transportaba por el Mediterráneo o bien que estaba destinado a que alguien lo recogiera en la Isla para su posterior venta y distribución.