TW
3

Seis meses de cárcel fue la condena acordada el martes por el fiscal y el abogado del acusado de un delito de robo con fuerza cometido el pasado 3 de agosto en pleno centro de Maó. La condena, sin embargo, quedó pendiente de que el inculpado la acepte puesto que no se presentó al juicio para el que estaba citado a las 12.30.

El hombre, de nacionalidad española y 42 años de edad, incurrió en ese delito sobre las 17 horas del día señalado, en las inmediaciones de la Plaza del Príncep, cerca de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad.

Según la acusación, se acercó por la espalda a otro hombre que llevaba un bolso de tipo bandolera y le abordó pegándole un tirón para arrebatárselo y de inmediato huyó a la carrera.

A partir de la denuncia, la Policía Nacional inició la investigaciónque culminó tres días después con la detención del presunto delincuente, a quien los agentes sorprendieron con un movimiento sospechoso en la Costa d'en Reynés de Maó. El hombre lanzó por el muro una cartera y otros objetos, que probablemente procedían de otros robos. Los agentes reaccionaron con rapidez y consiguieron arrestarle, puesto que había sospechas sobre él, en relación a anteriores hurtos.

En la vista oral fijada para este martes, el acusado no se presentó. Según su abogado durante la mañana contactó telefónicamente con las dependencias judiciales indicando que no iba a acudir porque estaba temeroso de que lo volvieran a detener y lo encarcelaran.

Ahora sabe que debe acudir al juzgado para comunicar la aceptación de la condena que fue pactada por su abogado y el fiscal, a riesgo de que sea puesto en busca y captura si no lo hace.

Está acusado de un robo con violencia e intimidación y, en principio, se enfrentaba a una condena de dos años de prisión solicitada por el fiscal, que finalmente fue rebajada tras el acuerdo. Este fue posible al carecer de antecedente penales computables y no exceder la pena de los dos años de prisión. Si acepta este fallo no podrá volver a delinquir durante este tiempo a riesgo de que se revocara la sentencia y tuviera que ingresar en la prisión.