TW
34

Cuatro camiones han volcado y varios trailers se han desplazado causando daños a otros vehículos en la bodega del barco Hypatia de Alejandria que hacía la ruta Barcelona-Menorca como consecuencia del temporal de esta pasada noche.

El incidente se ha producido sobre la una de la madrugada, según informan algunos pasajeos del barco. Al comprobar lo que había pasado, los pasajeros han protestado por la situación, ya que según indican, se tendrían que haber tomado medidas en prevención, ya que se conocía la intensidad del temporal de este pasado miércoles.

Según informa Baleària “las inclemencias meteorológicas de esta noche han provocado el desplazamiento de varios tráilers y el volcado de tres camiones en la cubierta principal del buque”. La naviera afirma que no se han tenido que lamentar daños personales ni consecuencias materiales para el buque, que cubría la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella”.

Eso sí el barco se ha tenido que desviar al puerto de Palma, donde los vehículos de todos los pasajeros han podido ser desembarcados. Baleària informa que esta mañana se está trabajando en el izado de los camiones volcados para poder retirarlos del interior del ferry.

Los pasajeros que tenían que venir a Menorca han sido recolocados en el fast ferry Jaume III, que ha zarpado desde Alcúdia a las 9 horas en dirección a Ciutadella.

Los pasajeros de Menorca, que tenían previsto salir de Ciutadella hacia Alcúdia a las 10 horas con el Hypatia, no han podido salir hasta las 12 horas a bordo del Jaume III. Una vez en Alcúdia, los pasajeros que querían llegar a Barcelona han tenido que desplazarse a Palma, y desde allí coger rumbo hacia la ciudad condal.

En un primer momento Baleària ha informado que el Hypatia de Alejandría retomaría la ruta desde Palma con destino a Barcelona a las 14.30 horas de este miércoles. No obstante, a esa hora no ha salido, pese a que si ha tenido lugar el embarco. Los pasajeros han estado toda la tarde en el interior del buque, a la espera de que zarpara desde Palma con destino a Barcelona. Finalmente la naviera ha informado a los pasajeros que el barco saldría a medianoche (es decir más de 12 horas después del horario previsto), y que no lo haría con el Hypatia de Alejandria, sino con el Bahama Mama.