Operación Desperados: incautación de marihuana en Menorca | Policía Nacional

TW
33

La brigada de estupefacientes de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Maó ha practicado tres detenciones que corresponden al máximo responsable y a otros dos miembros de una asociación de consumidores de marihuana con sede social en la ciudad. Los tres han sido acusados de un delito de tráfico de drogas.

A raíz de la operación, se incautaron 68 kilos de marihuana y derivados, así como dinero en efectivo y cheques de viaje, estos últimos por valor de 4.000 euros. Se trata del mayor alijo de droga conocida en Menorca, según destaca la Policía, tanto en proceso de secado así como ya almacenada y dispuesta para su venta y distribución.

Según la investigación policial, la asociación legalmente constituida con fines terapéuticos y divulgativos que contaría con un buen número de socios, era utilizada por su máximo responsable y principal detenido, de nacionalidad argentina, para vender marihuana que cultivaba en una finca de su propiedad en las inmediaciones de Maó. De esta forma utilizaría la asociación como una especie de tapadera, lo que ha derivado en su detención y la de otros dos miembros de la misma.

La Policía habría descubierto la plantación en sus diferentes fases procediendo a la aprehensión de la droga hallada.

La operación, denominada 'Desperados', comenzó en diciembre de 2018 cuando se tuvo conocimiento de la existencia de este club canábico. El principal investigado inscribió la entidad hace años, según la Policía, para llevar a cabo la venta de las sustancias.

Se realizaron cuatro registros domiciliarios, en los que se incautaron los 68 kilos de marihuana.