Trató de descender agarrado a la tubería que se aprecia en la imagen, desde el segundo piso | Javier Coll

TW
10

Trataba de salir al exterior de la Residència i Centre de Dia per a la Gent Gran de Maó, tutelada por el Consell insular, pero acabó precipitándose al vacío desde la ventana de su habitación ubicada en la segunda planta del edificio de la Avenida Josep Anselm Clavé.

El hombre, de unos 60 años de edad, que padece una discapacidad intelectual, permanece en estado muy grave ingresado en el Hospital Mateu Orfila a consecuencia de la caída que protagonizó en la madrugada del pasado sábado. Sufrió múltiples fracturas, entre otras en una pierna, pie, pelvis y cadera, además de una lesión en el pulmón debido al violento impacto de la caída sobre una terraza en la planta baja del edificio.

Al parecer intentó descolgarse por una cañería cerca de la ventana pero acabó precipitándose desde una altura de al menos 7 metros. Hace dos semanas, según ha podido saber este diario, ya había sido descubierto por personal de la residencia encaramándose a la ventana con las mismas intenciones pero entonces fue detenido a tiempo.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de octubre en Kiosko y Más