TW
2

El Ayuntamiento de Maó prorrogó el pasado 31 de octubre, durante cinco años más, la cesión del solar de la calle Borja Moll, donde debe construirse la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

La parcela de 1.110 metros cuadrados, ubicada detrás del supermercado Eroski, fue cedida al Ministerio del Interior en noviembre de 2008 por acuerdo municipal y firmada la entrega a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado un año después.

Sin embargo las intenciones quedaron estancadas en el Ministerio debido a la crisis. El pasado marzo, la entonces delegada del gobierno, Rosario Sánchez, y el jefe superior del CNP en el Archipiélago, Gonzalo Espino, anunciaron que la nueva Comisaría de Maó ya se había incluido en el Plan de Infraestructuras del Ministerio del Interior, con un coste de 3,5 millones de euros.

El fracaso en la composición del gobierno en las pasadas elecciones volvió a paralizar los proyectos ministeriales y el CNP de Maó continúa en las obsoletas dependencias de la Plaza Miranda a la espera de que la convoctoria electoral de este domingo arroje luz y los proyectos congelados puedan salir adelante. La Comisaría de Maó es uno de los prioritarios. Si en esta prórroga de cinco años no se ha construido, la parcela volverá a ser municipal.