TW
0

La Policía Local de Ciutadella detuvo el sábado por la mañana a un joven de nacionalidad española, de 21 años de edad, acusado de un delito contra la seguridad del tráfico por haber protagonizado un accidente en la Plaza de Dalt Els Penyals, de Ciutadella. El joven resultó ileso y abandonó el lugar de inmediato.

El hombre, al volante de un Renault Clio, realizaba una conducción temeraria sobre las 8.15 de la mañana debido a la ingesta de alcohol y chocó contra la fachada de una vivienda causando destrozos en una columna, pero se dio a la fuga. La propietaria dio aviso a la Policía Local que posteriormente localizaba al infractor en la zona de Cala en Busquets.

Sometido al test de alcoholemia el conductor arrojaba una tasa de 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado lo que supone un delito penal contra la seguridad del tráfico, del que quedó imputado tras ser detenido y puesto en libertad mientras se instruye la causa ante el juzgado.

Se da la circunstancia de que el joven infractor ya había sido condendo a la retirada del carné de conducir por un periodo de seis meses, desde noviembre del año pasado hasta mayo del presente año, debido a la pérdida de puntos de su licencia.