TW
1

La mujer de 36 años que en junio de 2018 apareció muerta en un jacuzzi de una nave del polígono industrial de Ciutadella fue atendida por el Centre Asssessor de la Dona anteriormente. Este dato lo ha dado a conocer el Consell, el día que la Policía Nacional ha acusado a la pareja de la víctima, un hombre de 40 años, de asesinar a quien fue su pareja. Tras conocerse los hechos, el Consell facilitó toda la información para la investigación del caso.

En un comunicado, la corporación señala que «situaciones como estas demuestran la necesidad de concienciar y denunciar la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo» y hace un llamamiento para «la máxima implicación de todas las administraciones y toda la sociedad para terminar con esta lacra».

Noticias relacionadas

La presidenta, Susana Mora, ha afirmado que «la violencia contra las mujeres no tiene cabida en nuestra democracia. Desde el Consell trabajamos de forma decidida para eliminarla de nuestra sociedad. Proteger y dar ayuda a las víctimas no es una opción, es una obligación».

De confirmarse la acusación de muerte de la mujer de manos de su pareja, sería el primer caso de asesinato machista en la Isla. La consellera de Benestar Social, Bàrbara Torrent, ha recordado que «desde que hay registros, en 2003, nunca se notificó una muerte por este sentido».