Los buzos intentaron repararon la fuga | B.C.

TW
9

Dos embarcaciones con base en el puerto de Ciutadella, el remolcador «Rolón Plata» y el «Aldebarán», de Salvamento Marítimo, tuvieron que auxiliar este sábado a las 2 de la tarde a una barca de pesca, la «Rosa Santa Primera», que había sufrido una peligrosa vía de agua en su casco, posiblemente tras golpear con una roca en el descenso de una ola cerca del Cap d’Artrutx. Dos buzos del parque de bomberos de Ciutadella intervinieron cuando la barca llegó al puerto para cerrar la vía de agua y evitar que se hundiera.

El remolcador fue el primero en llegar a la posición de la barca de pesca después de que sus tripulantes hubieran lanzado las señales de aviso en momentos de gran preocupación porque el agua entraba con insistencia.

Los pescadores comenzaron a achicar el agua que iba acumulándose con la bomba que les proporcionó la barca de Salvamento Marítimo, y de esta forma pudieron emprender la navegación con su propio motor hasta llegar a la zona de astilleros del puerto antiguo de Ciutadella, acompañados por las otras dos embarcaciones.

Ya en el puerto intervinieron los dos buzos de las tres dotaciones de bomberos que habían acudido, mientras un mecánico trabajaba para tapar la vía por dentro de la embarcación.