TW
9

Tres jóvenes de 20, 23 y 25 años fueron detenidos este miércoles por agentes del Cuerpo Nacional de Policía acusados de haber perpetrado al menos seis robos con fuerza en viviendas de una urbanización de Maó y haber sustraído un vehículo para desplazarse para cometerlos.

Los hechos ocurrieron el pasado día 12 cuando los acusados intentaron entrar en una de las viviendas forzadas. En ese instante fueron sorprendidos por los propietarios que dieron aviso a las fuerzas policiales.

Los jóvenes lograron huir del lugar, pero la investigación permitió a los agentes localizar el vehículo con el que se habían perpetrado los robos ya que fueron hallados en su interior varios objetos relacionados con otro de los robos en una casa igualmente violentada.

Los delincuentes utilizaban el vehículo también robado, para desplazarse por la Isla, de ahí que también se les haya imputado un presunto delito de robo y hurto de uso de vehículos.

La Policía ha confirmado que se trata de tres jóvenes que ya habían sido detenidos con anterioridad por motivos similares. Los tres han sido puestos este jueves por la mañana a disposición judicial en el juzgado de guardia de Maó.