La Salvamar Aldebaran trasladó al cuerpo hasta el puerto interior de Ciutadella | Archivo

TW
1

El cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición hallado este sábado por la tarde en la costa de Ciutadella no corresponde al del barranquista desaparecido en Mallorca hace un mes, según informan las autoridades.

Buzos de la Guardia Civil que participaron en las labores de búsqueda del barranquista desaparecido en el Torrent de na Mora de Fornalutx durante el paso de la borrasca 'Gloria', se desplazaron a Ciutadella, pero finalmente se ha descartado su correspondencia.

Noticias relacionadas

El siguiente paso será la realización de la autopsia, que se llevará a cabo este lunes, para la identificación del cuerpo. Dado su avanzado estado de descomposición, se extraerán muestras de ADN, por lo que la identificación se retrasará algunos días.

El cuerpo fue descubierto sobre las 17.30 horas de este sábado por una persona que navegaba en una embarcación de recreo por la zona de Punta de na Mari, cerca de Cala en Blanes. Tras dar aviso, se desplazó la Guardia Civil y la 'Salvamar Aldebaran' de Salvamento Marítimo, así como un helicóptero movilizado desde Palma. El cuerpo fue trasladasdo hasta el puerto interior de Ciutadella, donde fue desembarcado.