Imagen de la casa que es objeto de la investigación policial sobre la trama de corrupción de menores.

TW
5

El alcalde de Maó, Héctor Pons, ha informado este viernes que el Consistorio abrió un expediente en 2018 con el objetivo de tapiar la vivienda objeto de la investigación policial sobre la trama de corrupción de menores, algunas de ellas tuteladas por el Consell de Menorca.

El inmueble, ubicado en el centro del municipio, en una importante área comercial, presentaba síntomas de deterioro y estaba ocupado por dos personas que fueron detenidas en el marco de la operación policial que investigaba una red de adultos que obtenían sexo de adolescentes a cambio de dinero y drogas.

“Hemos utilizado todos los mecanismos legales, dentro de nuestras competencias, para solucionar la situación de esta casa”, ha declarado Pons a Onda Cero Menorca.

Noticias relacionadas

El primer edil también ha detallado las medidas que aplicó el Consistorio: “Abrimos expediente en 2018 con el objetivo de que el propietario actuase, pero no atendió a las notificaciones e instamos al juzgado a que nos diera la autorización necesaria para tapiar, vaciar y desinfectar el inmueble”.

Además, ha confirmado que tenían conocimiento de prácticas ilícitas relacionadas con sustancias estupefacientes. “Recibimos información que en esta ubicación se vendía droga, trasladándola a las fuerzas de seguridad, que también sabían de la problemática”, ha señalado.

Por otro lado, el ayuntamiento realizará intervenciones en los otros dos escenarios de esta trama: el Skate Park y Es Freginal. “Supimos que en una de las cuevas se llevaba a cabo el menudeo y en el anterior mandato intervenimos para cerrarla, pero desconocíamos de la existencia de más cuevas; se ha iniciado un proceso para tapiarlas”, ha asegurado.