Los bomberos en el hotel Santo Tomás donde ardió un cuadro eléctrico | B.C.

TW
6

Sobre las 21 horas de este viernes, los Bomberos de Ciutadella recibieron el aviso de un incendio en el hotel Santo Tomás, situado junto a la paya de Sant Tomàs en Es Migjorn.

El fuego se había originado en un cuarto donde se encontraba el cuadro eléctrico, que había ardido. Al lugar se desplazaron dos autocubas de Ciutadella y otra de Ferreries, con el apoyo de la Policía Naicional, Local y ambulancia.

Los bomberos procedieron a sofocar el fuego y a ventilar el edificio, lleno de humo y con desperfectos especialmente en las plantas superiores debido a las altas temperaturas alcanzadas. Los trabajos de aireación y comprobación de la completa extinción del incendio se prolongaron hasta las 3 horas de la madrugada. No se ocasionaron daños personales.

El hecho de encontrarse el edificio todo cerrado fue crucial para que no se propagasen las llamas, ya que los bomberos estiman que se hubiera podido llegar a un incendio de grandes proporciones. También fue importante la actuación de un técnico de mantenimiento del hotel, que guio y orientó a los bomberos dentro del edificio.