El hombre estuvo detenido en el cuartel de la Guardia Civil

TW
3

Un hombre de 58 años de edad, de nacionalidad española, ingresó este miércoles en la cárcel de Menorca, acusado de un delito de amenazas de muerte a su pareja, amagar con suicidarse y negarse a cumplir la orden de alejamiento.

Dada la peligrosidad de su conducta, el juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Maó ordenó su traslado preventivo a la cárcel tras tomarle declaración, vía telemática, desde el cuartel de la Guardia Civil, donde estuvo detenido primero el lunes y también al día siguiente.

Su pareja, de 50 años, también española, le denunció el lunes tras sufrir un episodio de maltrato, por lo que fue detenido por la Guardia Civil en la vivienda que compartían en Punta Prima. Él la había amenazado con matarla y luego quitarse la vida. Fue detenido y quedó en libertad al día siguiente con orden de alejamiento de la mujer a no menos de 1.000 metros, prohibición de comunicarse con ella, y además se le colocó una pulsera de localización.

Tras quedar en libertad el martes por la tarde fue acompañado por los guardias para recoger sus enseres en la vivienda de Punta Prima. Pero cuando entró en la casa se negó a salir de ella y a dejar entrar a los agentes. Amenazó con quitarse la vida cogiendo una garrafa de lejía de 5 litros y pastillas. Finalmente volvió a ser detenido y en su nueva declaración ante la autoridad judicial mostró su alteración provocando una situación violenta. Dada la persistencia de su actitud, el juez dictó su ingreso en prisión preventiva, que se ejecutó el miércoles.