TW
4

Efectivos de la compañía de la Guardia Civil de Menorca se hicieron cargo el pasado sábado de un fardo de droga aparecido cerca de la orilla de la playa de Els Alocs, en el término municipal de Ferreries.

Según los primeros cálculos realizados por las fuerzas del orden el paquete contenía hachís con un peso aproximado de 45 kilos y se encontraba en una zona del acantilado de la playa ferreriense.

La Policía Local del municipio fue la primera que recibió la información del hallazgo a cargo del excursionista que se había topado con el fardo. Los agentes traspasaron los datos a la Guarda Civil ofreciendo las coordenadas para su localización que presentaba una cierta dificultad para su acceso.

Había sido un hombre, natural de Ferreries el que se había encontrado con el paquete rectangular mientras realizaba una excursión. El paquete, similar a otros hallados en el litoral menorquín, estaba algo deteriorado y mostraba en su interior la droga distribuida en otros pequeños paquetes.

La Guardia Civil de Menorca se hizo cargo del atestado a la espera que los laboratorios de la Comunidad Autónoma realicen el análisis para confirmar la naturaleza de la sustancia encontrada.