Una ambulancia del 061 en el lugar del accidente. | M.J.U.

TW
0

Un operario que trabajaba ayer al mediodía en una obra de construcción en la calle Màrius Verdaguer, de Maó, sufrió un grave accidente laboral al precipitarse al vacío desde una altura de unos 6 metros.

El hombre, español de 57 años de edad, cayó por causas que investiga el Cuerpo Nacional de Policía, una de cuyas patrullas se desplazó al lugar del suceso, poco después de que llegarán agentes de la Policía Local de Maó.

Dos ambulancias del 061 se trasladaron también hasta el escenario del accidente y tras inmovilizar al herido lo evacuaron al Hospital Mateu Orfila donde quedó ingresado poco antes de las 15.30 horas. Según una primera evaluación de su estado, el hombre sufrió un traumatismo cranoencefálico y varias contusiones en distintas partes de su cuerpo, sin que el Hospital especificara si existía alguna fractura. En todo caso, se quedó ingresado en observación.

El herido formaba parte del grupo de operarios que levanta un bloque de pisos en el solar ubicado en la calle Màrius Verdaguer, entre Sa Sinia Morera y la Vía de Ronda.

Tras el accidente responsables de inspección de trabajo evaluaron las medidas de seguridad introducidas en la obra por la empresa que realiza el trabajo.