TW
3

La policía judicial de la Guardia Civil investiga un nuevo hallazgo de un paquete con droga aparecido el pasado miércoles en la bahía de Na Macaret, en el término municipal de Es Mercadal.

En esta ocasión se trató de un pequeño fardo que tenía en su interior unas diez bolsas cuyo contenido era aparentemente hachís, aunque la sustancia debía ser analizada en uno de los laboratorios del Govern balear, como sucediera con el paquete de 45 kilos que apareció la semana anterior en un acantilado de Ets Alocs, en Ferreries, hallado por un excursionista. En esta ocasión el peso del fardo rondaba el kilo y medio.

Un hombre que nadaba por la zona fue el que observó el paquete flotando próximo a una orilla de la bahía y en seguida sospechó que se trataba de droga por lo que se puso en contacto con la Policía Nacional de Maó para denunciar el hallazgo.

Al tratarse de una demarcación que corresponde a la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía trasladó el atestado al Instituto Armado, cuya policía judicial se ha hecho cargo de la investigación para tratar de hallar el origen de la droga.