TW
4

El número de fallecidos en accidentes de tráfico durante lo que llevamos de 2020 ha descendido un 48,2 % respecto al año anterior en Balears. Hasta la fecha han perdido la vida 15 personas en las carreteras del Archipiélago -ninguna de ellas en Menorca-, tanto en vías urbanas como interurbanas, mientras que en 2019 fueron 29 los fallecidos en este mismo periodo, según datos de la Jefatura Provincial de Tráfico en Balears.

Doce de los accidentes mortales han tenido lugar en Mallorca y otros tres en Eivissa. Once siniestros tuvieron lugar en carretera mientras que los otros cuatro ocurrieron en zonas urbanas, tres en Mallorca y uno en Eivissa.

En Menorca el último accidente mortal ocurrió en el núcleo turístico de Cala en Bosc, en enero de 2019, mientras que en carreteras el último fallecido se remonta al mes de diciembre de 2018.

La mayoría de los accidentes de 2020 en Balears han ocurrido durante la temporada estival. Doce de las víctimas eran conductores, dos peatones y una, ciclista. Cinco de los fallecidos eran hombres mayores de 65 años.

La restricción de movilidad durante el estado de alarma ha motivado el descenso de siniestralidad.