El taxista, el día que declaró ante la juez y fue enviado a prisión

TW
0

El Ministerio Fiscal solicita una condena de cuatro años y 20 meses de prisión al taxista de Ciutadella, de 40 años de edad, que en la madrugada del 22 de agosto de 2019 atropelló a su pareja en una parada de la Contramurada.

La condena se divide en cuatro años por el delito de lesiones causadas en el atropello y dos delitos de violencia doméstica, por el que la fiscal le pide diez meses de prisión para cada uno de ellos, cometidos el 9 de marzo y el 10 de agosto del mismo año. La sucesión de denuncias determina la relación violenta que mantenía la pareja.

La mujer, de 35 años, también acumula dos delitos de violencia doméstica por agredir al hombre, al que llegó a clavar un cuchillo en el tronco en el incidente del 10 de agosto en el que él le había lanzado un cuadro a la cabeza.

En cuanto al de lesiones corresponde al día en que resultaría atropellada cuando minutos antes, en el interior del taxi en el que discutieron, ella le dio varias patadas, arañazos y le golpeó en la cara con el tacón, según relata la fiscal en la acusación. El episodio acabaría con el hombre arrastrando a la mujer fuera del coche, la dejó en la acera y arrancó el vehículo para marcharse del lugar, que fue cuando la arrolló.

Ella estuvo 60 días de baja, incluida una semana hospitalizada, con varias fracturas costales y quemaduras por rozamiento del neumático en la espalda y brazo derecho. Si el hombre es declarado culpable deberá indemnizarla con 4.793 euros y ella a él con 1.307 euros.

El acusado está en prisión provisional desde entonces, aunque un nuevo recurso de reforma presentado por su abogado, José de Juan López, el pasado agosto contra la prórroga de su encarcelamiento ha sido atendido por la jueza. El día 17 de este mes decretó su puesta en libertad hasta la celebración del juicio, con orden de alejamiento respecto a la mujer, a no menos de 100 metros. Sin embargo, el hombre no ha podido salir de la cárcel puesto que se le había acumulado una condena por tráfico de drogas del año 2015.

Archivo de agresión sexual

El mismo hombre había sido acusado por su pareja de haberla violado causándole un doble desgarro en marzo de 2019. Sin embargo la juez archivó la causa defendida por su abogado, dado que existían dudas sobre la autoría de la agresión sexual.

El hombre fue detenido el 9 de marzo pero quedó en libertad tras prestar declaración en sede judicial.