El banco, en este caso con los colores del colectivo trans se pintó a principios de noviembre. El banco con los colores del arco iris se pintó en julio. | A.C.

TW
23

Los bancos de la plaza de Es Pins de Ciutadella, que se pintaron con los colores de la bandera LGTBI y de la bandera 'trans', se tendrán que retirar ya que incumple el Plan Especial del Casco Antiguo.

Así lo reconoció este jueves en el pleno la concejal de Igualdad, Carla Gener, ante un pliego presentado por el PP. “No cumple con la normativa del Plan Especial y encontraremos un nuevo espacio donde se puedan colocar y así cumplir con la normativa”, admitió Gener.

La propia Comisión de Patrimonio de Ciutadella, de la que no fue consultada antes de realizar esta actuación, se ha manifestado en contra de modificar el mobiliario urbano ya que entiende que se debe mantener una homogeneidad particularmente en el casco antiguo.

La concejal del PP, Blanca de Olivar afirma que apoyan “el derecho a reclamar visibilidad de diferentes colectivos sociales”, pero hizo constar la necesidad de que “ese tipo de actuaciones sobre mobiliario urbano, así como futuras actuaciones en relación a cualquier otro colectivo, cumplan con el espíritu de la Plan Especial para mantener el Casco Histórico en unas determinadas condiciones y que estas sean aprobadas por la Comisión de Patrimonio Histórico”, motivo por el que la regidora solicita, “que el Ayuntamiento cumpla con el acuerdo mostrado por la Comisión de Patrimonio en su última reunión para restaurar los bancos a sus condiciones anteriores”.