Juzgados de Maó | Gemma Andreu

TW
2

Un hombre ha sido condenado esta semana al pago de una multa durante cuatro meses a razón de 3 euros diarios -360 euros- por cuatro delitos de maltrato a su pareja, en Ferreries, según figuraba en el escrito de acusación del fiscal.

En el juicio celebrado el pasado martes, tanto los abogados como el fiscal alcanzaron un acuerdo de conformidad que permitió una ostensible rebaja de la condena inicial que solicitaba el Ministerio Público. La acusación inicial de delitos de maltrato, trato degradante, amenazas leves y maltrato habitual, quedó en un delito de vejaciones por el que se acordó la condena de multa, además de la orden de alejamiento durante seis meses, a no menos de 100 metros de la mujer.

El abogado del acusado sostuvo que las pruebas aportadas por la acusación no demostraban la existencia de estos delitos.

Los hechos denunciados habían ocurrido entre 2016 y 2018 cuando la pareja convivía en el mismo domicilio.

La mujer había denunciado agresiones físicas, como recogía el fiscal, y daños psíquicos, llegándole a golpear la cabeza contra un cristal de la vivienda, después de insultarla. Según la acusación, el 10 de septiembre de 2017 el hombre cogió a su pareja por el pelo, la tiró al suelo y le orinó encima. En otra ocasión, cuando ella se negó a darle dinero para comprar drogas, el hombre la amenazó poniéndole una navaja en el cuello. Por último, ya con la convivencia acabada en agosto de 2018 la amenazó con tirarla por la ventana si no le devolvía sus cosas.

La víctima no aportó parte de lesiones de ninguna de las acusaciones físicas o psíquicas denunciadas.