TW
2

La Policía Local de Ciutadella detuvo el miércoles por la noche a un hombre, natural de la misma ciudad, de 47 años de edad, después de haber protagonizado un peligroso suceso en su propio domicilio, con amenazas e intento de agresión con arma blanca, y también en el de unos vecinos en el bloque de pisos en el que residen, cerca de la Avinguda Borja Moll.

Fueron los vecinos, una pareja de 23 y 25 años, que se vieron asaltados en su casa por el acusado quienes dieron el aviso a la Policía Local poco después de las 20.30 horas. Explicaron que el hombre había entrado en su casa con cuchillos y les había amenazado de muerte para regresar a su casa instantes después.

Cuando llegaron los agentes comprobaron que en la puerta de la casa de los denunciantes había signos de puntadas presuntamente hechas con el cuchillo del inculpado. Acudieron entonces a su propia casa y le instaron a que abriera la puerta. El hombre lo hizo y apareció con su cuerpo embadurnado de aceite y les lanzó parte de este líquido a los propios policías.

El hombre siguió profiriendo amenazas a sus vecinos, a los policías e incluso asegurando que se prendería fuego a sí mismo.

Debido a la agresividad que mostraba los policías procedieron a su detención en la misma puerta de su casa, en la escala del bloque de pisos. El acusado reaccionó con agresividad y mordió a uno de los agentes ocasionándole lesiones leves. Una vez inmovilizado la Policía recuperó los cuchillos que presuntamente había utilizado para amenazar a sus vecinos. Se desconoce, por el momento, las causas de estas amenazas.

Los agentes trasladaron al detenido a las dependencias del Centro Médico del Canal Salat, mientras que el policía herido acudía a la Clínica Juaneda para que le curaran la herida causada por el mordisco.

El detenido por amenazas, desobediencia y atentado a un agente de la autoridad fue remitido a la Policía Nacional para que siga adelante con la investigación.