El CNP se incautó de casi 800 gramos de cocaína y más de un kilo de otras sustancias, 28 móviles, 13 vehículos y 6.435 euros | CNP

TW
13

La Policía Nacional ha concluido que la Operación Nova contra el tráfico de drogas que se ha cerrado con 18 personas detenidas, tal y como informaba este jueves este diario, estaba dirigida por la trama colombiana, desde Ciutadella. Una mujer y un hombre de aquel país ocupaban el escalón superior del grupo criminal para quienes trabajaban varios varones también en Ciutadella, que distribuían las sustancias al resto de la Isla.

La operación se dividió en cuatro fases, desde que se produjeron las primeras cinco detenciones, entre ellas dos hermanas de un «clan familiar» de Es Castell con numerosos antecedentes, el pasado 30 de septiembre. La cuarta y última fue el 26 de febrero, cuando los agentes arrestaron a otros dos españoles y un argentino, que pretendían introducir 40 gramos de cocaína procedentes de Mallorca ante la necesidad de continuar el tráfico de drogas interrumpido por la detención de los dos colombianos en la tercera fase, el 8 de febrero.

El CNP se incautó de casi 800 gramos de cocaína y más de un kilo de otras sustancias, 28 móviles, 13 vehículos y 6.435 euros.

Cinco de los 18 detenidos fueron enviados a prisión tras declarar en el Juzgado número 3 de Maó aunque están en libertad provisional, pendientes de juicio, tras abonar sus respectivas fianzas.