La vista se ha celebrado este lunes por la mañana en la sección primera de la Audiencia Provincial de Palma | Alejandro Sepúlveda

TW
9

Un acuerdo entre la defensa del acusado y la Fiscalía ha permitido rebajar la condena por los delitos de abuso sexual a una menor y amenazas a un hombre de Es Mercadal, que finalmente ha quedado en dos años de prisión, frente a los 7 años y medio que solicitaba el Ministerio Público en su escrito de acusación.

La vista se ha celebrado este lunes por la mañana en la sección primera de la Audiencia Provincial de Palma, limitándose a la ratificación del acusado al acuerdo alcanzado por su abogado, admitiendo así mismo los delitos. En principio no ingresará en prisión al carecer de antecedentes penales y no superar los dos años de cárcel la condena fijada. En el acuerdo la Fiscalía ha tenido en cuenta la atenuante de conocimiento de los hechos y dilaciones indebidas.

Los hechos ocurrieron entre 2017 y 2018, en el domicilio del acusado, en Es Mercadal. Entonces, el hombre, que ha reconocido los hechos, se aprovechó de que la menor acudía a su domicilio para someterla a tocamientos y darle besos en la boca.

Noticias relacionadas

Además, al menos en una ocasión le dijo a la menor que si contaba lo ocurrido a su madre, la tiraría por la ventana.

La sentencia ha incluido la suspensión de la pena de cárcel de dos años condicionada al pago de la responsabilidad civil, cifrado en 3.000 euros por daños morales a la víctima.

Aparte de la pena de cárcel se impone al acusado ocho años de libertad vigilada, una orden de alejamiento y comunicación de la víctima, así como una multa durante un mes a razón de cinco euros diarios.