Las acusadas durante el juicio, este lunes, en la Audiencia de Baleares.

TW
2

Un hombre y dos mujeres han aceptado tres años de cárcel cada uno por un delito de tráfico de drogas y sustancias estupefacientes en Ciutadella, Menorca, en 2018.

El acuerdo se ha comunicado, este lunes, durante el juicio celebrado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares. Los tres acusados, dos presentes en la Sala y uno por videoconferencia, han admitido los hechos y, por tanto, han visto sensiblemente reducida las penas.

Noticias relacionadas

Inicialmente, la Fiscalía pedía penas para los tres acusados que sumaban 17 años de prisión. Los hechos se remontan a enero de 2018, cuando una de las acusadas se encontraba en un parking de Ciutadella y se dirigió hacia el vehículo de otro de los acusados con intención de obtener beneficio de la venta ilícita de estupefacientes.

Estas sustancias procedían del domicilio de la tercera procesada, por lo que se practicó el registro del mismo encontrando diversas bolsas con distintas cantidades de droga, una báscula de precisión, un cuchillo y dinero procedente del ilícito comercio.

Además de las penas de prisión, el Tribunal le has impuesto una multa por un total de 54.285 euros.