Elsie Mogford compartió imágenes en redes navegando por la Isla.

TW
16

Elsie Mogford, de 37 años de edad y esposa del magnate británico Steve Mogford, falleció el pasado martes mientras se encontraba pasando sus vacaciones en Menorca. Los principales medios de comunicación de Reino Unido se hicieron eco ayer de la noticia de la muerte de la mujer del multimillonario, director ejecutivo de la compañía de agua United Utilities, que tiene su sede central en la ciudad inglesa de Warrington.

El matrimonio posee una lujosa villa en el campo, en el sur de la Isla, tal y como detallan las ediciones digitales de The Sun, Daily Mail, Daily Star o The Mirror entre otros diarios, y el día 24 una ambulancia recibió un aviso y acudió a la finca para atender una emergencia, trasladó a la mujer al Hospital Mateu Orfila, pero allí los médicos solo pudieron confirmar su fallecimiento. Pese a que los rotativos citan que todo apunta a una muerte natural, «se rumorea que fue un ataque al corazón pero nadie realmente sabe qué pasó», señalan citando testimonios de los vecinos, la causa del fallecimiento todavía está bajo investigación de la policía española, aseguran los medios británicos.

Este hecho, unido a la gran discreción con la que la familia lleva lo sucedido, ha hecho que    la muerte de la mujer del magnate en tierras menorquinas sea tratada como un suceso rodeado de incógnitas. «La familia de la esposa de un millonario británico en estado de shock tras una misteriosa muerte en una villa» o «El misterio envuelve la muerte de la mujer de un magnate en una villa española» eran algunos de los titulares de los tabloides en sus web o en redes sociales.

No ha trascendido en qué municipio veraneaba el matrimonio, solo que la casa se halla en el sur de la Isla y que su precio supera el millón de libras esterlinas. La pareja tenía su hogar en otra mansión a las afueras de Chorley, Lancashire, y había decidido pasar el verano repartiendo su tiempo entre su yate de 24 metros de eslora y la casa menorquina. Un familiar declaró al Daily Mail «Estoy en estado de shock, no sé muchos detalles salvo que estaba de vacaciones en Menorca y que murió el martes por la mañana. Tienen una villa allí y todo lo que sé es que llamaron a una ambulancia». Un portavoz de los Mogford anunció el fallecimiento de la mujer en el hospital de Menorca el día 24.