TW
1

La Policía Nacional de Ciutadella detuvo en la madrugada del viernes a un hombre de 44 años, de nacionalidad polaca, al que la madre de dos menores había acusado de tocar un pecho a una de ellas en la zona ajardinada de unos apartamentos en Cala en Blanes.

El presunto abusador se encontraba en elevado estado de embriaguez cuando, al parecer, se aproximó a las dos hermanas menores por detrás. La madre varió su testimonio en varias ocasiones cuando fue interrogada por la Policía que había sido requerida al tener conocimiento el vigilante del complejo de este presunto abuso sexual a la menor. La mujer se negó a acudir a Comisaría para poner la denuncia porque a la mañana siguiente tomaban el vuelo de regreso al Reino Unido.

El vigilante había retenido al acusado hasta la llegada de los agentes locales y nacionales.El hombre no supo por qué se le detenía debido a su dificultad para comprender dado su estado de embriaguez. A la mañana siguiente, asistido por el abogado José de Juan López, quedó en libertad provisional tras negarse a declarar ante el juez. El letrado pidió su absolución por falta de cualquier prueba y dijo que su cliente se reserva la opción de denunciar a la madre por el perjuicio que le causó al perder su vuelo de regreso a Polonia.