Un submarinista, trasladado al hospital a causa de una descompresión

|

Valorar:

Un submarinista de 29 años tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Mateu Orfila este domingo al mediodía tras haber sufrido una descompresión cuando buceaba por el litoral de Ciutadella.

Fue conducido en primer término al puerto antiguo y desde allí una ambulancia lo evacuó al centro hospitalario.

El submarinista pasó por la cámara hiperbárica y quedó fuera de peligro, aunque permanece ingresado en observación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Postalaiotic
Hace un mes

Es qui no sabeu, per favor, no comenteu ! Som submarinista titulat i amb molts d anys d experiència i se lo que dic ! Un apneista, ( com ja han comentat ) tambè pot sofrir un accident de descompresió !

Valoración:1menosmas

CharlyToast
Hace un mes

Como habeis comentado hay diferentes posibilidades. Un buzo bajando a gran profundidad con botellas y subiendo sin respetar las paradas. Los ordenadores actuales son seguros. Un pescasub puede sufrir el mismo accidente si es un crack. Porque está claro que respira aire. Un accidente diferente seria un sincope.

Valoración:6menosmas

Carlos
Hace un mes

Talayóticus, si, si se baja a mucha profundidad repetidas veces, sin descansar el debido tiempo

Valoración:2menosmas

Talayóticus
Hace un mes

Postalaiòtic, vols fir q fent apnea pots tenir problemes de descompressió???

Valoración:0menosmas

Kapak
Hace un mes

@Vagaya, la cosa es mucho más complicada que eso. Hay que hacer descompresión si se entra en DECO, y eso depende del tiempo y la profundidad alcanzada. Pero no, no es al superar los 10 metros. De hecho muy pocos buceadores recreativos tienen carnets que les permitan entrar en DECO, normalmente si pasa es por un despiste. Es fácil tener que hacer descompresión si se baja a grandes profundidades, pero en realidad la mayoría de gente no tiene permitido bajar más de 30 metros y casi nunca se entra en DECO. Y lo de las tablas...ya no se usan prácticamente, es obligación llevar un ordenador de buceo que te marca el tiempo antes de entrar en DECO y las paradas a hacer si entras. Las tablas son un sistema antiguo que otra vez, la mayoría de buceadores recreativos no sabe usar

Valoración:5menosmas

Kapak
Hace un mes

@Postalaiotic, la enfermedad descompresiva se produce porque al consumir aire a altas presiones consumes más nitrógeno de lo normal y no dejas tiempo para expulsarlo en la subida, permaneciendo este en los tejidos. Un apneista no puede sufrir la enfermedad descompresiva porque no consume aire, aguanta la respiración.

Valoración:9menosmas
AOh14Gjnj3KNCpWetNM4d5OygfgMellem6x7NptxX_eaKA=s96

Vagaya
Hace un mes

Tengo entendido que si se ha buceado con aire comprimido superando los 10 m. de profundidad, para ascender se de hacer una descompresión respetando las normas que da una tabla. Por lo tanto no puede "Sufrir una descompresión", sino que si se hace mal dicha descompresión, o no se hace, es cuando hay problemas.

Valoración:9menosmas

Postalaiotic
Hace un mes

Hola, esper que ja estigui bé ! Per es qui posau sa notícia, tindrieu que especificar , submarinista ó apneista , ( pescasub, a pulmó ) que es aquest cas, ! No es per res, peró confón a sa gent !

Valoración:27menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente