La sección primera de la Audiencia de Palma celebrará la próxima semana el juicio a un acusado de abusar sexualmente de su hijo menor, aprovechando que estaban a solas en el domicilio familiar en Menorca, hechos por los cuales se enfrenta a 12 años de cárcel.
El escrito de acusación de la Fiscalía asegura que entre 2014 y 2017, el hombre, que actualmente tiene 43 años, abusó en al menos cinco ocasiones de su hijo cuando tenía entre seis y nueve años.
Según el ministerio público, el encausado obligaba a su hijo a realizarle felaciones y, a raíz de estos hechos, el niño ha tenido comportamientos sexuales con otros niños que “no son propios de su estado de desarrollo”, además de haber sufrido daños morales.
Además de la pena de prisión por el delito continuado de abusos sexuales a menor con penetración, la Fiscalía reclama la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la presunta víctima por un plazo de 15 años y que indemnice a su hijo con 50.000 euros por los daños causados.
También pide para el encausado la inhabilitación especial para cualquier trabajo que conlleve un contacto regular con menores por 15 años, que se le aplique la pena de libertad vigilada por diez años y que participe en programas de educación sexual.
La sección primera de la Audiencia prevé que este juicio empiece el lunes y concluya el jueves.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El trastorno que tendrá el pobre niño cuando sea mayor no lo curará 12 años de prisión para este engendró.
Una noticia terrible. Sa familia t'ha de protegir, no abusar. És necessari que sa justicia funcioni i també, molt important, que ses families fem feina en sa prevenció. Vos pas una web que dona informació de com fer-ho en es nostro dia a dia: stopabusossexuales.com
Pero que animalada es esta me se ponen los bellos de punta abusar de su hijo con la muerte no paga este personaje tendrían que poner nombre y apellidos de este mal nacido aparte de poner la cara buffg me se.pone mala sangre con estas cosas que se pudra en.la carcel
Doce años no son suficientes para una corrupción tan pervertida.