La sentencia fue leída en la sección primera de la audiencia . | ALEX SEPULVEDA

TW
1

El tribunal de la sección primera de la Audiencia Provincial ha condenado a un hombre de Maó a dos años de cárcel y al pago de una indemnización de 20.000 euros a la joven de la que abusó sexualmente cuando ella era menor de edad, puesto que tenía 15 años.

El acusado aceptó el acuerdo de conformidad alcanzado por su defensa, la acusación y el fiscal en los momentos previos a la celebración de la vista oral el lunes.En un principio el fiscal pedía una pena de 5 años y un día de prisión, además de la prohibición de aproximarse a la víctima y comunicarse con ella por un tiempo de 6 años, a no menos de 500 metros de distancia.

El acuerdo, por tanto, permitió la rebaja de la condena, cuya ejecución, en principio quedará suspendida si el hombre no delinque en el tiempo que determine la autoridad judicial, al no ser el castigo superior a los dos años.

Los hechos se remontan a 2017 cuando la menor de edad tenía 15 años. Se trataba de la hija de la esposa del acusado, fruto de una relación anterior.

El hombre aprovechaba los momentos en que su mujer no se encontraba en el domicilio familiar porque acudía a su trabajo, para besar y realizar tocamientos a la menor de edad en varias partes de su cuerpo, sin llegar a desnudarla.

Esta práctica se repitió en varias ocasiones.Sin embargo, un año después, cuando la menor cumplió los 16, el acusado llegó a mantener relaciones sexuales completas con la todavía adolescente, que en ese caso, según el escrito de acusación del ministerio fiscal, fueron libremente consentidas entre ambos. Estas prácticas sexuales se repitieron hasta que la chica decidió cortar la relación en agosto de 2020.

La pericial médico-psicológica de la chica señaló que padecía una sintomatología postraumática compatible con los hechos que denunció al sufrir un sentimiento de culpa por la ruptura del matrimonio de su    madre. En la actualidad la joven se encuentra más tranquila.

El condenado no podrá aproximarse ni comunicares con la chica durante 6 años y estará en libertad vigilada otros 7 años.