Imagen de archivo de un registro de equipaje en el aeropuerto. | ARCHIVO

0

Un hombre fue detenido el sábado en el aeropuerto de Menorca cuando intentaba introducir 220 gramos de cocaína en la Isla. Ayer todavía permanecía detenido en dependencias policiales y está previsto que esta mañana pase a disposición judicial. Se trata de una incautación importante por el peso de la droga. Todavía no se ha dado a conocer una información oficial con el detalle de esta detención.

En el mes de junio del año pasado ya se produjo otro caso de tráfico de cocaína que terminó con la detención de una mujer, que había conseguido llegar con la droga a la Isla, escondida en el interior de un preservativo que llevaba en la vagina, pero al no poder extraerlo acudió a una clínica privada, que alertó a los agentes de seguridad del suceso y acabó detenida. En ese caso el peso de la droga era de 80 gramos.

Otro caso relevante del año pasado fue entre febrero y abril, en una de las operaciones más importantes contra el tráfico de drogas, la operación Nova, que representó la detención de 22 personas. Cuando los agentes llevaron a cabo los registros en distintos locales consiguieron incautar 796 gramos de cocaína, perteneciente a una de las redes con mayor actividad de tráfico y venta en la Isla.

El juez decidirá hoy si manda a prisión al detenido el sábado en el aeropuerto.