La demanda de policías por la noche es alta, sobre todo en verano. | Redacción Local

TW
4

El Ayuntamiento de Ciutadella ha abierto la convocatoria para cubrir de forma permanente una plaza vacante de la unidad nocturna de la Policía Local, además de la creación una bolsa de profesionales para poder atender las necesidades de este servicio de forma interina. El proceso se ha iniciado con su publicación el pasado jueves en el Butlletí Oficial de les Illes Balears.

A esta plaza vacante en la unidad nocturna pueden aspirar los agentes que en estos momentos formen parte de la plantilla de la Policía Local de Ciutadella como funcionarios de carrera. Cuenta como atractivo con un complemento específico en la retribución. El Consistorio ha abierto este procedimiento ante la reciente jubilación de uno de los profesionales de la unidad nocturna y la petición de otro de pasar a segunda actividad.

En este momento este cuerpo específico cuenta con una docena de profesionales en activo, aunque las plazas asignadas son catorce. Con el objetivo de reforzar esta unidad y que pueda prestar el servicio en adecuadas condiciones cuando la situación así lo demande, el Ayuntamiento de Ciutadella ha optado por crear una bolsa de agentes específica para la unidad nocturna, que integrarán aquellos profesionales que hayan solicitado la plaza fija ahora convocada y no hayan resultado elegidos.

Se da por hecho desde el equipo de gobierno, ante la gran demanda de servicios que se genera por las noches en Ciutadella sobre todo en verano, que se recurrirá, una vez constituida, a la citada bolsa de agentes para poder disponer del máximo número posible de profesionales en esta franja horaria. Estas plazas se cubrirán de una forma interina hasta que una próxima oferta pública de empleo permita cubrirlas de forma permanente.

En paralelo, el Ayuntamiento de Ciutadella tiene abiertos otros dos procesos laborales en la Policía Local. Uno es interno para cubrir tres vacantes de oficial, y otro para incorporar a seis nuevos agentes. En estos momentos la Policía Local tiene algo menos de cuarenta agentes prestando servicio en la calle.