Imagen de una caja registradora incautada. | CNP

TW
16

Agentes de la Policía Nacional de Maó han vuelto a detener esta semana a dos varones, uno de ellos menor de edad, como responsables de haber cometido hasta cuatro robos con fuerza en otros tantos establecimientos de Maó.

Los dos detenidos ya formaban parte del grupo de cuatro personas, entre ellas dos menores, que fueron arrestados por las fuerzas policiales el pasado 8 de noviembre tras haber perpetrado varios atracos con el mismo ‘modus operandi’ en locales de Maó, Es Castell y Ciutadella. Dos de estos menores detenidos están tutelados por el Consell en la Casa de la Infancia.

Noticias relacionadas

Los cuatro robos fueron cometidos durante el mes diciembre. Los acusados rompieron las puertas de los establecimientos utilizando piedras e incluso un bolardo arrancado de un aparcamiento cercano para lograr acceder al interior de los locales. Su propósito en todos los casos, como ocurrió con los detenidos en la oleada de robos del pasado noviembre, era apoderarse de las cajas registradoras que se llevaban como botín.

La investigación se centró en estos dos individuos que ya habían sido detenidos con anterioridad por hechos similares, como finalmente pudieron constatar los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Maó.

Se han podido recuperar dos cajas registradoras que ya habían quedado inservibles debido a la violencia aplicada sobre ellas para abrirlas.