Ciutadella tiene asignadas dos ambulancias que en muchas ocasiones resultan insuficientes. | Redacción Ibiza

TW
18

Las carencias del servicio de ambulancias del 061 en Ciutadella, ya denunciadas con anterioridad por la Policía Local, especialmente en la época estival, quedaron manifiestas una vez más el lunes por la mañana en una situación extrema a causa del desfallecimiento de una mujer.

Los agentes recibieron el aviso del 112 sobre las 11.30 para que acudieran a un centro de yoga donde una mujer de 64 años estaba perdiendo la consciencia.

Fue entonces cuando el 061 comunicó que ninguna de las dos ambulancias que hay en Ciutadella estaba disponible por lo que tenía que desplazar a otra desde el Hospital Mateu Orfila, en Maó. Los dos agentes del turno, a la vista de la situación, actuaron con celeridad por la urgencia que requería el momento, y trasladaron a la mujer en el vehículo policial hasta el centro    médico del Canal Salat donde recibió las primeras atenciones. Posteriormente fue evacuada al Hospital.

La mujer había sufrido un ictus por lo que la intervención decidida de los agentes resultó clave para evitar que el proceso le dejara secuelas más graves. Los propios técnicos sanitarios que la atendieron más tarde comunicaron con la Policía para agradecerles su intervención ya que la mujer pudo comenzar a recibir el tratamiento oportuno con tiempo para evitar consecuencias peores. En estas situaciones el tiempo de reacción es decisivo para la recuperación del paciente.

La Policía Local insta a las autoridades a que insistan en la carencia de ambulancias en Ciutadella que obliga con frecuencia a los agentes a intervenciones que no son de su competencia.