Imagen de archivo de una actuación de la Policía Local de Ciutadella y el 061.

TW
8

La Policía Local de Ciutadella tuvo ayer una intervención determinante para salvar la vida de un hombre de 55 años que estaba sufriendo una parada cardiaca en su propio domicilio situado en la zona de Son Oleo. Los agentes recibieron el aviso a través del servicio de Emergencias 112, que apenas había conseguido recoger algunos datos para tratar de localizar la vivienda.

Cuando el hombre solicitó ayuda, al parecer, apenas pudo comunicar cuál era su dirección puesto que tenía problemas para hablar y respiraba con dificultad extrema. Los agentes y una ambulancia del 061 actuaron con celeridad y en apenas tres minutos una patrulla consiguió encontrar el chalé en el que residía. Los policías tuvieron que saltar una pared para poder entrar al jardín de la vivienda y dieron con una puerta corredera semiabierta por la que accedieron a la casa de grandes dimensiones.

Una vez dentro registraron todos los dormitorios hasta que dieron con el de la persona demandante que ya estaba desvanecida y había caído al otro lado de la cama en parada cardiaca.

La reanimación inmediata a la que fue sometido por los sanitarios permitió salvarle la vida y trasladarle al Hospital Mateu Orfila.