El proyectil destruido, que pese a estar muy deteriorado tenía la carga explosiva intacta y totalmente operativa | Guardia Civil

TW
1

La Guardia Civil ha destruido un proyectil de la época de la Guerra Civil, una granada de mortero que fue hallada en la zona de La Mola en Maó.

El pasado domingo por tarde, una ciudadana avisó del hallazgo de un posible artefacto explosivo. Hechas las comprobaciones necesarias, se activó al Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDEX), de la Guardia Civil de Menorca, ha detallado el instituto armado en una nota.

Los agentes, con las medidas adecuadas de seguridad, destruyeron el proyectil, que pese a estar muy deteriorado tenía la carga explosiva intacta y totalmente operativa.

Desde la Guardia Civil han recalcado la notable peligrosidad que puede suponer el manipular este tipo de artefactos, por lo que en caso de ser descubiertos, se recomienda tanto en tierra como en el agua, ubicar el lugar, tomar imágenes si fuera posible, y ponerlo en conocimiento de las fuerzas de seguridad.