La zona del Muelle del Hospital de Es Castell, donde ha tenido lugar el suceso, en una imagen de archivo. | R. L.

TW
2

Un hombre de 80 años de edad, menorquín residente en Es Castell, falleció este martes por la tarde, sobre las 19.30 horas, cuando se bañaba en las inmediaciones del Muelle del Hospital, al final de la calle Fontanilles, en la localidad villacarlina, desde donde embarcan los voluntarios que acuden a la Illa del Rei dada su proximidad con el islote.

Fueron otros dos bañistas que estaban en la misma zona los que advirtieron como el hombre se esforzaba por nadar hacia el muelle, ya indispuesto, por lo que procedieron a auxiliarle.

Ya fuera del agua, le realizaron las maniobras de reanimación precisas pero entró en parada cardiaca y ya no pudieron evitar su fallecimiento como tampoco lo lograron los técnicos sanitarios del 061 que llegaron poco después al muelle en la ambulancia.

Más tarde se personó la médico forense para proceder al levantamiento del cadáver, en presencia de la Guardia Civil, que se hizo cargo del atestado, efectivos de la Policía Local de Es Castell y de la Policía Portuaria que también participaron en las maniobras de reanimación durante más de media hora.