Imagen de una ambulancia del 061. | ARCHIVO

Un hombre español de 63 años, residente en Alaior, ha fallecido este jueves a última hora de la tarde en el Club Tenis Ciutadella. La víctima se ahogó en la piscina de la instalación, situada en Cala en Blanes, por causas que investiga el Cuerpo Nacional de Policía, aunque todo parece indicar que pudo haber sufrido un infarto momentos antes de lanzarse al agua o durante el baño.

El hombre participaba en una celebración familiar cuando, al parecer, acudió al a piscina a refrescarse. Testigos informaron a la Policía que cuando advirtieron que estaba en el agua inconsciente ya habían transcurrido al menos unos 10 minutos.

Familiares, amigos y, más tarde, los técnicos sanitarios del 061 que llegaron en ambulancia, le realizaron las maniobras de reanimación pero ya no fue posible que recuperara las constantes vitales por lo que la médico forense hizo el levantamiento del cadáver. El suceso luctuoso ocurrió sobre las 19.30 horas.

El apunte

Hallan muerto a un británico de 82 años en Son Bou

Por otro lado, también el ayer jueves por la tarde fue hallado muerto un hombre de nacionalidad británica, de 82 años de edad, que residía en un apartamento de la calle Passeig del Prat. Fue una vecina la que dio aviso a Emergencias, sobre las 17.40 horas, porque hacía días que no lo había vuelto a ver. Cuando llegaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Alaior lo encontraron sin vida en una de las habitaciones del apartamento. El cuerpo no presentaba signos de violencia aunque la policía judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.