El 'Ciudad de Alcúdia' este domingo en el puerto de Maó, en una imagen facilitada por un lector.

TW
5

Varios trabajadores de la naviera Trasmed han precisado asistencia por inhalación de humo en un incendio declarado este lunes en el barco 'Ciudad de Alcúdia' en el puerto de Valencia, donde había llegado procedente de Maó. En el momento de declararse el fuego el buque no contaba con más pasaje a bordo que la tripulación, que se ha hecho cargo de la situación. El Centro de Coordinación de Emergencias y los bomberos municipales cifran en entre siete y ocho los empleados atendidos.

Se da la circunstancia de que el mismo ferri, que cubre la ruta entre Menorca y Valencia los fines de semana, ya protagonizó un percance en el puerto de Maó el pasado 26 de junio cuando quedó sin gobierno durante la maniobra de atraque y chocó con unos pantalanes.

Noticias relacionadas

Fuego en la cubierta número 7

En esta ocasión el incendio se ha originado este lunes en la cubierta número 7 mientras el barco estaba atracado en el puerto de Valencia, a su llegada de Maó. Por el momento, se desconocen los motivos del incendio y su alcance, pero la compañía ha abierto ya una investigación. Hasta el lugar del incendio se han desplazado siete vehículos de bomberos del parque norte y sur de Valencia, que han procedido a ventilar el barco, así como varias dotaciones de Policía Nacional.

El buque tenía previsto salir esta noche del puerto de Valencia para seguir con su rotación habitual. No obstante, los desperfectos causados por el fuego impiden su salida. Trasmed informa de que se ha hecho cargo del pasaje y de la carga que debía salir esta noche del «Ciudad de Alcúdia» y está recolocando «en la medida de lo posible» a los viajeros en otros buques, según la compañía.