TW
6

Un camión de agua potable que circulaba por el camino de Son Ametller, que da a la zona alta de Cala Pregonda, ha quedado embarrancado en el precipicio, con riesgo de poder precipitarse en la zona rocosa cercana a la playa.

El accidente ha tenido lugar poco antes de las 16,30 horas de la tarde de este lunes, cuando el camión, con 17 toneladas de agua, circulaba por este camino y el conductor se ha apartado levemente hacia un lado para poder dejar pasar a una familia que caminaba por la vía. De golpe parte del terreno del camino se ha derrumbado y el camión ha quedado embarrancado al borde del precipicio, sin posibilidad de salir.

En el lugar del suceso se han personado agentes de la policía local de Es Mercadal y los bomberos del parque de Ciutadella. Algo más de dos horas después, y con la ayuda de dos camiones grúa, se ha podido retirar el vehículo encallado.

Por su parte, los socorristas de Mar Save han despejado el camino para que la gente pudiese pasar con seguridad y también han desalojado a los bañistas que se encontraban en el agua y en la zona de rocas situada justo debajo del acantilado donde se encuentra el camión embarrancado.