Los bomberos tratando de extinguir las llamas en el transformador.

TW
2

Una dotación del parque de bomberos de Ciutadella ha tenido que intervenir esta medianoche debido a un fuego declarado en un cuadro eléctrico situado en el muelle que ocupa el Club Nàutic de Ciutadella para sus actividades.

El fuego en la estancia donde se hallaba el cuadro eléctrico, posiblemente iniciado en una caja de empalmes, provocó sucesivas explosiones de pequeño alcance que alteraron a los vecinos de alrededor, aunque las llamas se extinguieron en algo menos de media hora con el uso de varios extintores.

El incendio creo alarma por momentos ya que el cuadro eléctrico se halla justo encima de la gasolinera del Club Nàutic. Además, hasta que los operarios de la compañía eléctrica acudieron a reparar los daños y restablecieron la conexión el suministro eléctrico que afectaba a toda la zona se vio interrumpido.

Intervención para reflotar un 'llaüt'

Poco después de esta intervención los bomberos tuvieron que realizar una nueva intervención para intentar reflotar un llaüt que se había hundido en una zona próxima al puente de hierro en el puerto de Ciutadella.

Pudo ser un descuido el que motivó la apertura de un desague por el que se filtró el agua hasta que la embarcación se fue a pique. Pese a que los bomberos trataron de reflotarlo con una bomba de achique, no fue posible devolverlo a su estado natural.