Un bombero revisa el vehículo después del accidente. | Gemma Andreu

TW
10

Un hombre y una mujer de unos 40 años de edad, que acababan de llegar a Menorca de vacaciones procedentes de Almería, donde residen, han resultado heridos sobre las 4 de la tarde de este viernes al sufrir un aparatoso accidente en la carretera general, a la altura de la urbanización de L'Argentina.

El conductor del vehículo, Fiat 500, de alquiler, que circulaba en dirección a Ciutadella, ha perdido el control y se ha salido por el margen derecho sobrepasando la valla protectora. En su deslizamiento el coche ha encontrado el hueco de un torrente cubierto y ha sido cuando ha volcado quedando con las ruedas hacia arriba.

El funcionamiento de los equipos de seguridad interior del vehículo ha sido clave. | Foto: MJU

Tanto la mujer como el hombre han podido abandonar el vehículo por su propio pie, aunque la mujer presentaba heridas de cierta consideración y ha sido evacuada con celeridad al Hospital Mateu Orfila, mientras el hombre era atendido en otra ambulancia. Ambos han quedaron ingresados en Urgencias, en observación, el varón por policontusiones y la mujer por politraumatismos.

Los dispositivos de seguridad del automóvil han sido fundamentales para que los dos ocupantes no hayan sufrido males mayores.

Dos dotaciones de bomberos han intervenido para tratar de reorientar al coche, mientras un equipo de la Guardia Civil de Tráfico ha regulado la circulación que sufre retenciones hasta más allá de las gasolineras de Mitjan Lloc.