El accidente ocurrió en el kilómetro 18 de la carretera Maó-Fornells | Apple Maps

TW
4

Dos hombres de nacionalidad española, ambos de 29 años de edad, se encuentran en estado muy grave, a consecuencia del accidente de motocicleta que sufrieron el miércoles al mediodía cuando circulaban por la carretera Me-7 de Maó a Fornells.

Uno de los dos accidentados tuvo que ser evacuado con urgencia al Hospital Universitario de Son Espases durante la misma tarde del miércoles debido a las severas lesiones que se produjo en un brazo y una pierna, además de los diversos traumatismos en su cuerpo. El otro ocupante permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Mateu Orfila, aunque no se han facilitado más datos sobre las consecuencias del accidente.

El siniestro se produjo sobre las 15 horas, a la altura del kilómetro 18,4 de esta carretera, en una curva posterior al cruce que conduce a la urbanización de Son Parc. Al parecer el conductor de la motocicleta perdió el control de la máquina y acabó saliéndose por el margen derecho de la calzada.

La moto acabó chocando contra el guardarraíl en el que, al parecer, también impactaron los dos ocupantes lo que les provocó graves lesiones. Ambos son turistas que pasaban unos días de vacaciones en la Isla y habían alquilado una motocicleta Piaggio de 125 centímetros cúbicos de cilindrada en una empresa de Sant Climent.

Las dotaciones sanitarias del 061 trasladaron a los dos hombres heridos al Hospital Mateu Orfila mientras que un equipo de la Guardia Civil de Tráfico se hacía cargo del atestado.

La circulación tuvo que ser interrumpida por momentos y sufrió largas retenciones durante el tiempo que requirió la atención de los técnicos sanitarios a los dos heridos y la posterior retirada de la motocicleta.