El camión quedó semioculto en la maleza de la cuneta.

4

Los dos ocupantes de un camión que transportaba productos hortofrutícolas resultaron ilesos este viernes por la mañana pese a sufrir un aparatoso accidente, por salida de vía, en la carretera general, entre Es Mercadal y Alaior.

El camión que circulaba en dirección a Maó se fue por el margen derecho de la calzada hacia la cuneta. Quedó semioculto entre la vegetación y a punto estuvo de sufrir un vuelco lateral. La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del siniestro aunque todo apunta a que pudo tratarse de un despiste que sufrió el conductor del vehículo, un hombre de nacionalidad española.

Tanto el chófer como el acompañante pudieron salir del camión por sí mismos, sin que se produjeran alteraciones ni retenciones en la carretera general puesto que el vehículo penetró tanto en la cuneta que apenas era visible desde la calzada.

El accidente se produjo sobre las 11.15, a la altura del kilómetro 20 de la principal vía de la Isla, cerca de Es Mercadal.

La operación más compleja se presumía para retirar al camión, si era necesario el uso de una grúa que habría supuesto cortar el tráfico durante el tiempo que durara la operación. Finalmente la grúa pudo operar desde la parte interior del lugar del accidente por un camino de la finca, lo que evitó los cortes de circulación.