Agentes de la Policía en Ciutadella

TW
3

Dos jóvenes de nacionalidad española de 19 y 22 años han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional acusados de robo con fuerza en un apartamento turístico de Ciutadella. Los hechos se produjeron en la madrugada del martes pasado cuando unidades de seguridad ciudadana detuvieron al menor de los jóvenes citados cuando acababa de cometer el robo en unos apartamentos turísticos. En ese mismo momento lograron recuperar algunos de los objetos sustraídos.     

Los presuntos ladrones utilizaron el método de la ‘palanqueta’ para forzar una contraventana y entrar en la vivienda mientras sus moradores disfrutaban de las vacaciones en el centro de la ciudad. Una de las víctimas del robo recibió un mensaje de su banco que le alertaba de que se habían realizado diversos cobros con una de sus tarjetas de crédito en un establecimiento de ocio cercano al apartamento. Esa información fue clave para que los agentes de la Policía Nacional dieran con el primer sopechoso y procedieran a su detención prácticamente in fraganti, justo después de cometer el robo.

Pero no actuó solo, la investigación policial permitió después identificar y detener al otro presunto responsable. Los dos detenidos cuentan con antecedentes policiales y fueron puestos ambos a disposición judicial.