El chofer del camión de Erchiga no ha sufrido lesiones. | Gemma Andreu

TW
10

Un despiste, aparentemente, ha sido la causa del aparatoso accidente que tuvo lugar este jueves a primera hora de la mañana en la carretera general, a pocos metros de la salida de Es Mercadal en dirección a Maó.

Un camión de la empresa Erchiga se salió de la vía por el margen derecho, sobrepasó la cuneta y acabó volcado lateralmente en la parcela contigua, muy cerca de la subestación de Endesa. El vehículo sufrió graves desperfectos en su cabina que, además, golpeó contra un tramo de paret seca en el mismo lugar.

El camión acababa de desembarcar en el dique de Son Blanc, procedente de Alcúdia y se dirigía a Maó. El conductor, natural de Senegal, de unos 35 años de edad, no sufrió heridas más allá de alguna contusión. Posteriormente dio negativo en el test de alcoholemia que le practicó la Guardia Civil tras el accidente, lo que abonó la causa del despiste o distracción que le llevó a perder el control del vehículo.

Dada la amplitud de la carretera general en ese tramo y que el camión había quedado completamente fuera de la calzada no se produjeron retenciones destacables en el tráfico.

Fue necesaria una grúa de gran tamaño, de la empresa Salom para retirar al camión del lugar al que había caído en una compleja operación que se llevó a cabo por la tarde.