El detenido intentaba introducir cocaína escondida bajo su ropa a su llegada al Aeropuerto de Menorca

TW
1

Un hombre de 33 años de edad ha sido condenado a tres años de prisión y al pago de una multa de 9.160 euros por haber intentado introducir cocaína escondida bajo su ropa a su llegada al Aeropuerto de Menorca el pasado 8 de enero por la tarde. La sustancia estupefaciente que pretendía pasar estaba destinada a terceras personas vendiéndola o cambiándola por objetos valiosos.

El tribunal de la sección primera de la Audiencia Provincial ha dictado la sentencia a partir del acuerdo alcanzado por los abogados y el fiscal en el juicio celebrado la pasada semana en la sede judicial de Palma. El detenido aceptó los términos del acuerdo que dieron lugar a la condena.

Noticias relacionadas

El hombre, de nacionalidad española, fue sorprendido por los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado a su llegada al Aeropuerto de Menorca en un vuelo que procedía de Valencia. Llevaba adheridos a su cuerpo con cinta adhesiva 220 gramos de cocaína, con una pureza del 34,3 por ciento, que le fueron intervenidos tras su detención. La sustancia que le fue intervenida habría alcanzado un valor de 9.160 euros en el mercado ilícito.

El condenado estaba en prisión provisional desde dos días después de su detención, a partir del auto dictado por el juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Maó, por lo que ya ha cumplido siete meses en prisión de los tres años en que ha quedado fijado su condena.