El coche ha rodado unos 7 metros por la pendiente de El Toro tras salir de la carretera

TW
4

Un coche ha salido de la vía cuando bajaba este sábado sobre las 10 horas la carretera desde El Toro hacia Es Mercadal y ha rodado por la pendiente durante unos siete metros. El conductor, español de 69 años y único ocupante del Opel Agila, ha sufrido contusiones y heridas, pero ha podido salir del vehículo por su propio pie.

Los bomberos han acudido al lugar y han asegurado el coche a la espera de que un camión grúa lo retirara. Mientras, el accidentado ha sido trasladado por el 061 al hospital Mateu Orfila, donde ha quedado en observación en Urgencias, con diagnóstico de politraumatismo y dermoabrasiones, que en principio no revestía gravedad.

El vehículo, que efectuaba la bajada de la montaña de El Toro sobre las 10 horas de este sábado, ha salido de vía en una curva muy cerrada que se encuentra a unos 400 metros de la salida desde la cima, al parecer por un fallo en los frenos del coche, y se ha precipitado por la pendiente.

Al lugar se han personado los Bomberos de Maó, la Policia Local de Es Mercadal, efectivos de la Guardia Civil y una unidad del 061.

La carretera solo ha resultado afectada en un carril, que se ha cerrado temporalmente sin influir en el tráfico de la vía.